REGLAMENTO INTERNO DEL HOTEL

El presente reglamento establece las normas generales de conducta de cada uno de los huéspedes o sus acompañantes o visitantes que ingresan por voluntad propia a este establecimiento sin excepción. En la prestación de los servicios por parte de este hotel no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad ó condición social. Todo huésped o sus acompañantes o visitantes, por el sólo derecho de contratar el hospedaje y/o otros servicios del hotel, aceptan este reglamento interno, considerándolo como un contrato de servicio quienes deben respetar las normas contenidas en el presente reglamento. Los huéspedes o sus acompañantes o visitantes aceptan la aplicación de las leyes mexicanas y que cualquier conflicto o hecho relacionado con estos servicios, serán resueltos por los jueces locales, renunciando a presentarlos ante jueces ubicados fuera de esta localidad.

Los huéspedes o sus acompañantes tiene la obligación ineludible de registrarse al momento de su llegada al hotel y de registrar su salida terminada su reserva, incluso si viene con un grupo tiene que registrarse de forma individual, utilizando los instrumentos físicos o electrónicos disponibles en el Hotel, y deberá proporcionar la información y documentos de identificación vigentes requeridos para su registro. El Hotel se podrá negar a prestar alojamiento en caso de no cumplir estos requisitos.

Menores: – Menores de dieciocho años sólo pueden hospedarse acompañados por los padres o tutores legales, previa presentación de documentación probatoria (documentos de identificación vigentes  o documento de parentesco). – Los menores acompañados por parientes (tíos, abuelos, primos, etc.), deben presentar al momento del check-in, una autorización original de hospedaje por escrito de los padres o tutores legales.  – Es necesario que todos los niños y adolescentes presenten documentos de identificación vigentes en el check-in, en la ausencia de estos documentos, no será posible la estancia. – Es prohibido el hospedaje de menores de dieciocho años de edad sin estar acompañados por los padres o tutores legales o sin autorizaciones legales.

El cobro total de la estancia (tarifa convenida por la(s) noche(s) de hospedaje) se genera a partir de la entrega de la habitación. No se permite acceder a una habitación a los huéspedes o sus acompañantes sin el pago total. El huésped podrá ser requerido para garantizar el pago del hospedaje y de otros servicios y consumos provistos por el Hotel mediante la firma de un pagaré (voucher) de alguna tarjeta de crédito aceptada por el Hotel. El Huésped autoriza al Hotel a cargar a dicha tarjeta de crédito los importes necesarios para cubrir el pago de los servicios de hospedaje, los servicios y consumos adicionales distintos a los de hospedaje provistos por el Hotel durante su estancia. Será obligación del huésped o sus acompañantes pagar los importes extras de su permanencia en el momento que la administración del hotel lo requiera. Si el huésped excede el número máximo de capacidad de una unidad, debe adquirir en sitio una habitación adicional para los huéspedes anexos y debe pagar el importe por personas extras.

El huésped o sus acompañantes se comprometen a respetar el horario de check-in (entrada) y check-out (salida)  expuestos en la política de reserva. El huésped que el día de su salida desocupe su habitación después de las 12:00 horas (30 minutos de tolerancia), sin autorización deberá pagar un día adicional a la duración de su reserva.

 Los huéspedes o sus acompañantes deben dar aviso previo en la recepción del Hotel de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. Los huésped o sus acompañantes se obligan a respetar el número máximo de personas alojadas en cada habitación, que en ningún caso podrá ser mayor de la capacidad asignada por el Hotel a cada cuarto. Si el huésped excede el número máximo de capacidad de una unidad, debe adquirir en sitio una habitación adicional para los huéspedes anexos y debe pagar el importe por personas extras.

Fumar o vapear en cualquier área del hotel, incluyendo las habitaciones o áreas abiertas, a menos que se permita por señalamiento expreso y exclusivamente en las áreas permitidas, de haberlas. En caso de que el huésped o sus acompañantes infrinjan esta prohibición se hará un cargo de $4,000 MXN. (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) por evento, independientemente de las sanciones que la autoridad pueda imponer.

Los huéspedes o sus acompañantes no podrán quedarse a pasar la noche. Los visitantes que ingresen en las habitaciones deberán registrarse con un documento de identificación vigente. El horario de visita es de 9:00 a 22:00.

Se autoriza el acceso a huéspedes acompañados de perros de tamaño chico a mediano hasta 20 kg de peso, los cuales en todo momento deberán llevar un arnés, peto o correa. Al momento de registrarse, el huésped deberá informar al Hotel del ingreso de su mascota. La mascota deberá de permanecer en las zonas permitidas como la habitación del huésped, zonas de circulación y las zonas señaladas para tal uso en el Hotel. El huésped no podrá ingresar con su mascota a los centros de consumo, albercas, gimnasios, salones de eventos y otras áreas señaladas como prohibidas. El huésped se hace responsable del comportamiento de su mascota en todo momento durante su estancia, por lo que deberá asegurarse de que no perturbe a los demás huéspedes del Hotel. Es responsabilidad del huésped hacerse cargo de las heces de su mascota y deshacerse de ellas. En caso de que la mascota perjudique de alguna manera a otro huésped, colaborador o invitado externos en su esfera personal, o que la mascota dañe las instalaciones o mobiliario del Hotel, el huésped se hará responsable del pago de estos daños o perjuicios antes de su salida del Hotel.

El hotel no dispone de estacionamiento por tanto el huésped o sus acompañantes deben de contratar un estacionamiento externo el cual nos deslinda de cualquier responsabilidad. No está permitido a los huéspedes o sus acompañantes o visitantes estacionar vehículos o motos frente al hotel. El hotel no cuenta con servicio de valet parking. Los huéspedes o sus acompañantes o visitantes con bicicletas deberán de informar al hotel para darle apoyo en resguardarse en áreas distintas.

El huésped o sus acompañantes o visitantes se comprometen a entregar cualquier objeto perteneciente al hotel que le haya sido prestado, en las condiciones que le fueron entregados. De lo contrario, tendrá que cubrir el costo de la reparación, o en su caso, de la pérdida total o parcial. El importe queda a criterio del hotel.

La alberca es una actividad con riesgos. Nuestra alberca tiene letreros: «Nada bajo tu propio riesgo. No hay salvavidas presente. Los huéspedes y sus acompañantes o visitantes renuncian a toda responsabilidad de parte del hotel incluso si no firman ninguna hoja. Al utilizar las instalaciones de la alberca aceptan la exención de responsabilidad de parte del hotel. Es obligatorio respetar el reglamento indicado en la área de la alberca incluso los horarios.

El uso de las instalaciones está reservado exclusivamente a los huéspedes y sus acompañantes registrados. Los visitantes deberán de informar al hotel y en caso de costos se deberán de pagar anticipadamente.

El Hotel no es responsable por servicios prestados por terceros como, por ejemplo: Taxis, servicios de aplicaciones, servicios de tours, deportes, etc…

 Si algún huésped o sus acompañantes se enferman, el hotel deberá llamar a un médico o  paramédicos para casos graves. Cualquier gasto relacionado a estas situaciones serán a cargo de los huéspedes o de sus acompañantes.   

 Los huéspedes que presenten una actitud agresiva, amenazante o que falten el respeto de cualquier forma, ya sea al personal u otros huéspedes deberán abandonar el hotel de inmediato y serán denunciados ante la autoridad competente. El hotel no reembolsará los servicios contratados y sin responsabilidad jurídica para la empresa. El Hotel se reserva el derecho de admisión .

 Si el Ama de Llaves reporta sábanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo de la habitación manchado con tinta, pintura de zapatos, tinte de cabello o alguna otra sustancia de difícil lavado, se le hará un cargo extra al huésped por concepto de lavandería o reposición del artículo dependiendo del daño ocasionado en éste. El hotel advierte que tatuajes de henna manchan definitivamente sábanas y toallas, siendo así, el juego de cama o toallas dañadas serán cobradas al huésped. 

 El hotel solicita a los huéspedes la gentileza de no extender ropa o toallas en las ventanas de las habitaciones y terrazas.

 El hotel no se hace responsable de las pérdidas que el huésped sufra en su habitación o en algún otra área pública o de las instalaciones.  

 El hotel ofrecerá el servicio de resguardo de equipaje hasta por un máximo de 12 horas previa solicitud de los huéspedes y sus acompañantes.

 Los huéspedes y sus acompañantes están obligados a seguir las reglas de uso de las instalaciones y espacios del Hotel, a seguir las indicaciones de seguridad, prevención y disposiciones sanitarias que personal del Hotel les haga saber, ya sea en situaciones habituales o catastróficas. El huésped y sus acompañantes están obligados a informar al Hotel el padecimiento de enfermedades contagiosas, accidentes, fallecimientos; infracciones o delitos que acontezcan en el Hotel y sean de su conocimiento, a fin de que el Hotel pueda tomar las medidas oportunas. Adicionalmente, se hace del conocimiento del Huésped que existen ciertas áreas del Hotel y de las habitaciones en las cuales el suelo puede estar resbaloso o en desnivel, por lo que solicita al Huésped y sus acompañantes a tomar las precauciones correspondientes, como son, entre otras, utilizar en todo momento calzado, evitar transitar con ropa húmeda, no correr o empujar a otros, utilizar los tapetes de habitaciones y baños, impedir inundaciones en los baños y habitaciones, no mantener abierto el cancel de las habitaciones.

 Está estrictamente prohibido:

– Realizar cualquier actividad relacionada con trata de personas, explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes dentro de las instalaciones del Hotel. Los responsables de actos que incumplan esta normativa, serán denunciados inmediatamente y puestos a disposición de las autoridades correspondientes;

– La introducción, uso, consumo, suministro, distribución o tráfico de drogas, narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias similares, dentro de cualquier área del hotel, de esta situación se dará cuenta inmediata a las autoridades correspondientes;

– Alterar el orden o causar molestias a los demás usuarios en el Hotel;

– Deteriorar o destruir las instalaciones, mobiliario y equipamiento del Hotel o de las habitaciones el Huésped se hará responsable del pago de estos daños o perjuicios antes de su salida del Hotel.

– Portar armas de cualquier tipo.

– Usar artefactos de alto consumo eléctrico distintos de los instalados en la habitación.

– Sacar de las habitaciones y de los espacios comunes cualquier mobiliario o elemento al exterior de las mismas.

– Utilizar las toallas de las habitaciones en la piscina (solicitar toallas en recepción).

– Está prohibido lavar, planchar, cocinar, en la habitación.

– Lanzar objetos por las ventanas.

– Utilizar aparatos que necesitan altos consumos eléctricos;

 

El hotel tiene contratado un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros en relación con sus personas y bienes, conforme a las normas oficiales aplicables. Constituye una excluyente de responsabilidad del Hotel y del seguro mencionado, aquellos daños o perjuicios, incluso daño moral, derivados por conductas dolosas o intencionales, culpa, negligencia de la víctima, tales como no seguir los Reglamentos de las áreas específicas del Hotel, estar en estado de ebriedad, bajo la influencia de narcóticos o sustancias similares, efectuar actos temerarios o audaces, actos contrarios a su salud y bienestar; así como actos intencionales o culposos de terceros, tales como los provenientes de otros huéspedes o visitantes.

El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped o sus acompañantes o visitantes se presenten al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de hospedaje sin responsabilidad jurídica para la empresa.

En caso de que las acciones dolosas del huésped causen daño físico o moral a otros huéspedes o acompañantes o visitantes, el huésped que realizó las acciones se obliga a cubrir los gastos correspondientes para indemnizar los daños.

Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes y sus acompañantes denunciar antes las autoridades competentes los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones del hotel.

Este establecimiento cuenta con protocolos para prevenir la trata de personas, específicamente de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. Si detecta alguna señal de trata, notifique inmediatamente a la administración.

El Hotel se reserva el derecho de dar por terminado de inmediato el servicio de hospedaje o uso de servicios cuando los huéspedes y sus acompañantes o visitantes se infrinjan cualquiera de las prohibiciones señaladas o al dar datos falsos.

El establecimiento exhibe claramente en varias áreas del hotel, en el sitio web www.aquainboccahotel.com y en todas las habitaciones, su categoría con las tarifas de hospedaje vigentes y este Reglamento, invitando a nuestros huéspedes, sus acompañantes y visitantes a su debido cumplimiento.

El cumplimiento del contrato de alojamiento o cualquier otro servicio es imposible por motivos de fuerza mayor, llámese huelgas, cierre de carreteras, fenómenos climáticos, desastres naturales, o circunstancias no imputables al hotel no será reembolsado.

Invitamos a Los Huéspedes, sus acompañantes y visitantes a consultar el Aviso de Privacidad, las políticas de Reservaciones y Cancelaciones, la política de Facturación, esta información está disponible en recepción y en nuestra página web: www.aquainboccahotel.com

EI incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin responsabilidad jurídica para la empresa, sin que los Huéspedes, sus acompañantes y visitantes queden obligados al pago completo por los servicios de hospedaje y/o servicios y/o paquetes contratados inicialmente, renunciando al derecho de reembolso de la parte proporcional, o reducción alguna en el precio; quedando además obligado el Huésped al pago de los daños, daños morales y perjuicios que cause su proceder.

 

Fecha de actualización: 28 de Abril de 2022